
En ese sentido, López explicó que aún no hay nada definido en cuanto a las determinaciones que se adoptarán y que todo está sujeto a lo que considere el Ministerio de Salud.
No obstante, el ministro dijo que “estamos en medio de un plan de reactivación económica que contempla obras públicas, viviendas y las pequeñas y medianas empresas”.
Añadió que la idea es “expandir a estos grupos” y que la idea principal es “llegar a tener una reforma financiera que sea eficiente. Ese es nuestro compromiso”.
López se reunió con Mario Abdo para tocar puntos referentes a la emisión de bonos y la Ley de Emergencia. “Pudimos salir a los mercados por más de mil millones de dólares”, explicó.
Dijo sobre eso que “otros países se endeudaron más que Paraguay y tenemos los fondos asegurados para esta pandemia”, además de que “aseguramos la liquidez y el financiamiento del Estado”.
Sobre la reactivación de la economía, López explicó que “estamos acompañando el proceso del Ministerio de Salud, escuchamos sus propuestas” y que tienen una idea de cómo impulsar nuevamente al país a un crecimiento económico.
“La agricultura y la ganadería serán de suma importancia. Serán factores para la recuperación; también tenemos que revitalizar los comercios”, agregó.
Asimismo se refirió a la reforma de la economía paraguaya, manifestando que una de las principales metas del gobierno es “reducir la informalidad y combatir a la evasión”.