
Finalmente, luego de una semana de haber sido denunciado, el concejal municipal, abogado Orlando Guardatti, fue imputado por el supuesto hecho de Violencia Familiar, donde resultó víctima su pareja, identificada como Deolinda Arroquia.
En comunicación con Radio Sin Fronteras, el abogado Gabriel Segovia, representante del Ministerio Público manifestó que presentó la imputación este martes tras recibir los datos que faltaban como el informe psicológico y solicitó la prisión preventiva contra el supuesto autor.
El fiscal interviniente expresó que varias diligencias ya fueron efectuadas hasta el momento como declaraciones testificales importantes de gente del entorno de la pareja.
Comentó además que hay también una filmación de circuito cerrado presentada por la defensa del ahora imputado.
El representante de la sociedad solicitó prisión preventiva para Guardatti en base a lo previsto en artículo 229 del Código Procesal Penal.
Por su parte, el Juez Penal de Garantías de la Unidad II, abogado Edgar Gustavo Ramírez, señaló que la imputación fue recepcionada este martes y posteriormente el juzgado admitió la imputación presentada por el Ministerio Público.
El Magistrado agregó que ahora se debe fijar fecha en el plazo de 5 días para la audiencia de imposición de medidas Cautelares.
Cabe señalar que el Código Penal Paraguayo, tras su última modificación, reza en su artículo 229ː
1˚ El que, aprovechándose del ámbito familiar o de convivencia, ejerciera violencia física o psíquica sobre otro con quien convive o no, será castigado con pena privativa de libertad de uno a seis años.
2°.- Cuando el hecho de violencia provocara los resultados de la Lesión Grave, se aplicará la sanción prevista en el Artículo 112 del Código Penal.
INFORME DE ANGEL RECALDE