
La Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicios de Pedro Juan Caballero (CICT), inauguró este jueves, su moderno y coqueto edificio que fue construido con el apoyo de los socios, instituciones y alguna personas que apoyan a la institución. La sede se halla ubicada sobre la calle Mcal. López e/ República de Cuba, barrio Mariscal Estigarribia.
El acto se llevó a cabo con la presencia del abogado Juan Bartolomé Ramírez; José Carlos Acevedo Quevedo, intendente municipal; el abogado José Wilfrido Villanueva, presidente de la Junta departamental; el abogado Juan Silvino Acosta, diputado nacional electo por Amambay; Eduardo Gauna, presidente de la Asociación Comercial y empresarial de Ponta Porã, arquitecto Rodrigo Fleitas, presidente de la Asociación de Comerciantes de Concepción, además del doctor Eduardo César Rodríguez, directivos, socios y la comisión de damas de la Cámara.
El abogado Alejandro Benítez Araña, presidente de la entidad manifestó que uno de los proyectos de la comisión actual, era lograr la construcción de la nueva sede por y para el bien de todos los asociados y la comunidad en general.
En otro momento, el mismo destacó que la mitad del inmueble pertenecía a la Rural y fue adquirido tras un acuerdo con la Asociación Rural del Paraguay, Regional Amambay, gracias a la gestión del doctor Justino Ramírez ante la presidencia del Lic. Eulalio Gómez. El costo de la propiedad fue de 60 mil dólares.
El proyecto se hizo realidad en menos de 1 año de ejecución, gracias a la cooperación de los socios y no socios, quienes aportaron para que el objetivo sea alcanzado.
Actualmente, la entidad cuenta con unos 200 asociados, según datos revelados por los directivos, quienes resaltaron que el número de socios ha aumentado en los últimos años.
Cobertura a cargo de Milner Cabrera.