
A esto se suma el mejoramiento del paquete estructural de la obra, que fue reforzado para tener una mayor durabilidad.
Es una inversión de más de cien millones de dólares que promueve el desarrollo en San Pedro y Amambay. “Esto va a permitir que podamos llegar con todos los servicios a esta parte del país”, agregó.
Se trata de la pavimentación asfáltica de 138,65 km en el tramo principal y 20,29 km de accesos a la Colonia Santa Bárbara, Asentamiento Tava Guaraní, Asentamiento Agüerito, Karapa i y Colonia Piray, que son comunidades circundantes al proyecto; además, incluye a las travesías urbanas de Santa Rosa del Aguaray y Capitán Bado.
Con esta obra, son más de 222 mil los ciudadanos beneficiados de forma directa e indirecta en el norte del país.
Según datos censales, se observa que la población de los distritos beneficiados por este proyecto, Santa Rosa del Aguaray y Capitán Bado, en conjunto alcanza 58.627, siendo estos los beneficiarios directos.
Por otra parte, en cuanto a los beneficiarios indirectos, se pueden mencionar los distritos de Antequera, San Pedro de Ycuamandyyú y Nueva Germania, en el Departamento de San Pedro, y el de Pedro Juan Caballero, en el Departamento del Amambay, con lo que la población de beneficiarios indirectos son un poco más de 164.000 habitantes, totalizando así más de 222 mil compatriotas beneficiados de manera directa e indirecta.
Antes de su construcción, era un camino de tierra que por el estado de deterioro en que se encontraba, tenía un tráfico que en promedio no pasaba de 30 kilómetros por hora y con un alto costo de operación para los usuarios.