Dos hombres fueron detenidos tras ser interceptados por la Policía, los mismos llevaban en una camioneta ocho armas de guerra, pistolas y unas 800 municiones. Uno de los arrestados tiene antecedentes por intento de homicidio.
La Policía detuvo alrededor de las 21.10 del sábado a Adan Jara Gauto de 32 años, quien tiene medidas alternativas a la cárcel, por tentativa de homicidio doloso y otros delitos. Junto con este estaba Balderi Martins, de 30 años, ambos detenidos de nacionalidad paraguaya.
Los hombres se desplazaban por la ciudad de Pedro Juan Caballero, cuando agentes policiales, quienes realizaban patrullaje, notaron algo extraño en la carrocería de la camioneta en donde iban. Tras pedirle que bajaran encontraron bajo uno de los asientos un arma de fuego.
Posteriormente, fueron llevados hasta la comisaría, y al abrir al capó, encontraron decenas de armas de guerra. Por lo que quedaron arrestados y puestos a disposición del Ministerio Público.
Se encontraron ocho fusiles calibre 7.62 y 5.56, tres pistolas calibre nueve milímetros, 15 cargadores de fusil, ocho cargadores de pistola, dos pasamontañas, tres celulares y 800 cartuchos de diversos calibres.