
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de Arroyito y de la Policía Nacional realizaron en la tarde de este jueves un procedimiento en el cual incautaron 349 paquetes de cocaína, resultado positivo en narcotest, totalizando unos 381 kilogramos, distribuidos en 10 bolsas plásticas.
La operación estuvo a cargo del representante del Ministerio Público de Amambay, fiscal Armando Cantero, y se llevó a cabo en las cercanías de Sargento José Félix López (Puentesiño) del departamento de Concepción.
El agente fiscal manifestó que el Departamento de Inteligencia de la Senad realizó tareas indagatorias y concluyeron que en la zona había una pista de aterrizaje clandestina.
Tras recibir una orden del Ministerio Público, los agentes de la FTC, a bordo de un helicóptero, se dirigieron a las coordenadas otorgadas por la Senad, donde divisaron en un campo abierto a una camioneta que transportaba bolsas plásticas azules.
Tras oír que se acercaba la aeronave, un conductor y su acompañante abandonaron raudamente el vehículo y se adentraron en una zona boscosa cercana. Los hombres, quienes continúan prófugos, recibieron la carga desde un avión que aterrizó en la zona, según sospecha la fiscalía.
La perdida para los financistas oscilaría a 1 millón de dólares.