El conductor del rodado, al percatarse de la presencia policial, abandonó el vehículo y logro huir. El hecho ocurrió a las 17:38 de este miércoles, cuando los agentes de la Policía Militar se encontraban realizando un patrullaje de rutina sobre las calles Tomas Laranjeiras y Guía López, de Ponta Porã. A la hora indicada, los agentes se percataron de que un vehículo con chapa paraguaya BVB 769 circulaba por la zona, pareciendo transportar una pesada carga por lo que los agentes decidieron detener y verificar la carga.
Sin embargo, el conductor del vehículo al percatarse de la presencia policial, aceleró la marcha siendo perseguida por los agentes.
La persecución terminó a unas diez cuadras del lugar, cuando los agentes hallaron el rodado abandonado en las inmediaciones de un baldío y al abrir la puerta del vehículo hallaron una gran cantidad de marihuana prensada en el interior y en la valijera.
Tras verificar los datos del auto, constataron que el mismo posee denuncias de robo en la ciudad de Campo Grande, capital del estado brasileño de Mato Grosso del Sur y que su placa original es PUI-5077.
Los agentes trasladaron el rodado con la droga hasta la sede de la Policía Militar en Ponta Porã para la realización de las diligencias de rigor. Los agentes indicaron que se contactarán con sus pares de Paraguay, a fin de verificar a qué vehículo pertenece la chapa paraguaya hallada en el automóvil incautada.