
El lamentable hecho se registró en una vivienda ubicada sobre Lomas Valentinas e/ Boquerón y Benjamín Aceval del barrio San Blás de nuestra ciudad y originó una gran manifestación de vecinos.
En comunicación con Radio Sin Fronteras, la dueña de la mascota, identificada como Marina Alcaraz, expresó que no es la primera vez que se presenta este tipo de hechos en la vecindad y agregó que el presunto autor está acostumbrado a efectuar disparos contra perros y gatos de los mismos.
Por su parte, Nelio Ramón Calonga admitió haber cometido el hecho y que se puso a disposición del vecino para auxiliar al perro que fue herido a la altura de la cadera.
Calonga dijo además que los perros molestan y que deberían permanecer en el patio de la casa de los dueños.
Agentes de la comisaría segunda acudieron al lugar procediendo a la incautación del rifle y al traslado del presunto autor hasta la base de dicha dependencia policial en carácter de demorado, además de la comunicación al Ministerio Público que deberá tomar las determinaciones.
ANTECEDENTES DEL SUPUESTO ASESINO DE PERROS
Calonga, está procesado por triple homicidio culposo donde perdieron la vida dos mujeres y un lactante el 26 de Diciembre pasado en un accidente de tránsito. El percance se produjo sobre las calles Alberdi y Cerro León del centro de la ciudad. En el hecho estuvo involucrado un camión que era conducido por Delio Ramón Calonga.
Las mujeres fallecieron en el lugar mientras que el bebé de unos 9 meses fue derivado de urgencia a un hospital de la zona, pero falleció minutos después. Las victimas fueron identificadas como Ana Villalba de 40 años y Araceli Alcaráz de 19 y su hijo de menos de un año.
La Ley de Protección y Bienestar Animal
La Ley de Protección y Bienestar Animal fue promulgada el 28 de enero del 2013, por el entonces presidente Federico Franco. La misma tiene como objeto establecer las pautas mínimas que regulen la protección de animales domésticos, silvestres y exóticos.
Las infracciones establecidas en la ley serán sancionadas con multas que van de 5 a 1.000 jornales mínimos.
La incursión en infracciones graves, además de las multas, implicará la prohibición para adquirir otros animales por un plazo de 10 años y las penas privativas de libertad pueden ser de un año. Entre sus tantas prohibiciones se encuentra la prohibición del sacrificio de los animales con sufrimientos físicos o psíquicos y el maltrato a los animales.