
Franjeados y azulgranas se vieron las caras hoy en el Defensores por la 17° fecha del torneo Clausura 2018.
Un clásico y de los buenos. Rápido, cambiante, a estadio lleno, con polémica y situaciones, sin desperdicio.
Cerro Porteño tomó la iniciativa y fue mejor a lo largo de la primera etapa, aunque Olimpia no necesitó de una batería para arrimar peligro al arco azulgrana.
Fernando Ovelar, a sus 14 años y 9 días, la mandó a aguardar a los 15’ y se convirtió en el jugador más joven en marcar en un clásico. De esta manera, Cerro golpeaba primero.
Pero la ventaja no dudaría demasiado ya que Roque Santa Cruz hizo gala de porte, arrastró la marca y, en posición dudosa, Néstor Camacho se valió del rebote para sellar el 1-1 sobre 27’ de juego.
Los primeros compases de la complementaria encontraron a un Olimpia replegado en defensa y punzante al salir de contra, el ataque cerrista respondió con insistentes incursiones. Las situaciones siguieron sucediéndose en ambas áreas; muchos nervios, piernas altas y alguna que otra chicana, se jugó fiado en contados pasajes.
Cuando se jugaba el último minuto de adición, Marcos Acosta Rojas puso el 1-2, para luego cometer penal y darle la posibilidad a Jorge Ortega. Selló el 2-2 y la infartante repartija de puntos que se zanjó con expulsados y un Raúl Zapag fuera de si.
Con este resultado, Olimpia suma 39 y se mantiene a siete de Cerro (32) en la carrera por el título. Quedan 15 puntos por delante y será al todo o nada.