
El hecho ocurrió alrededor de las 19:30 de ayer domingo, cuando miembros de la barra de Cerro Porteño descendieron de dos colectivos, comenzaron a atacar a los guardias de la casa de Javier Zacarías Irún y posteriormente la estructura de la vivienda en sí.
Durante el atentado también arrojaron cascotes contra unos 22 vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones del domicilio y todos sufrieron la rotura del parabrisas y de al menos una de sus ventanillas.
Entre estos automóviles, varios correspondían a los devotos que participaban de una actividad en el Centro Familiar de Adoración, situado a unos 300 metros de la casa del senador colorado.
Para los allegados a Zacarías Irún, esto fue obra del senador Paraguayo Cubas, quien supuestamente contrató a los integrantes de la barra de Cerro Porteño para perpetrar el brutal ataque, ya que con sus propios seguidores no alcanzan a reunir más de 50 personas.
El encargado de seguridad, Carlos Florenciañez desafió al senador Paraguayo Cubas a una pelea en la zona de la Municipalidad de Ciudad del Este y nuevamente lo responsabilizó de lo acontecido.
Finalmente anunció que presentará acciones contra los empresarios Alejando Anissimof y su hija Alison Anissimof, propietarios de la empresa de transporte Santo Domingo, en la que llegaron los barrabravas de Cerro Porteño