
En comunicación con Radio Sin Fronteras, el sub jefe de la comisaria tercera, Ofic. Inspector David Pereira, expresó que la situación fue controlada gracias a la rápida actuación de los agentes de seguridad y el refuerzo policial que llegó al Centro Educativo.
El uniformado manifestó que el hecho se registró a las 17ː30 hs. aproximadamente según datos recabados con los encargados de la institución. El mismo agregó que se desconocía hasta el momento el motivo que llevó a los menores a cometer el hecho y añadió que lograron incautar tres estoques fabricados de varilla de hierro.
Datos extraoficiales recabados con voceros del Ministerio de Justicia dan cuenta que supuestamente los adolescentes exigían celulares en sus habitaciones a fin de acceder a redes sociales además cigarrillos y encendedores. Cabe mencionar que dichos pedidos están estrictamente prohibidos en el Código de Ejecución Penal.
Según refiere el informe del Ministerio, las autoridades del Centro Educativo de Pedro Juan Caballero habrían sido amenazadas con armas punzantes e inmediatamente solicitaron refuerzo policial, la rápida acción de los agentes penitenciarios permitió mantener bajo control la situación.
El sub jefe de la comisaría tercera del Barrio Obrero agregó que no se reporta personas heridas en el percance.