
La Oficina Regional Nº 7 de Concepción ha unido fuerzas con otras instituciones como la FTC y el Ministerio Público para eliminar el tráfico de drogas en la frontera. Para ello impartieron trabajos de inteligencia que los llevó hasta el Asentamiento López Salinas, distrito de Santa Rosa del departamento de San Pedro en donde incautaron una carga de marihuana en poder de un ciudadano brasilero.
La comitiva antidroga manejaba datos sobre el destino de las sustancias, la carga pasaría a San Paulo, Brasil a través de Ciudad del Este. El encargado de trasportar la carga fue identificado como PEDRO BARBOZA TORRES, de nacionalidad brasilera, quien iba al mando de una camioneta que fue incautada como evidencia por disposición de la fiscal interviniente.
La revisión del vehículo derivó al hallazgo de 280 KILOS DE CANNABIS distribuidos en 32 PAQUETES y la suma de3 MILLONES 247 MIL GUARANÍES.
La fiscal Abg. Fany Beatríz Aguilera dispuso la continuidad de la investigación en esas zonas para evitar que las sustancias ingresen al vecino país.