
Según datos, el hombre presentó también síntomas de la enfermedad y se había aislado en dicha localidad, donde tiene una chacra.
Se trata de un funcionario de la Gobernación local, quien en los últimos días había participado del reparto de kits de alimentos a pobladores de escasos recursos afectados por la cuarentena en distintos puntos del departamento, de acuerdo a reportes de medios locales.
El propio gobernador Ronald Acevedo confirmó la situación y dispuso la suspensión de todas las actividades, y que los funcionarios entren en aislamiento total.
El jefe departamental dijo que él tuvo informes de que el afectado había dicho que no tuvo contacto con su hermano enfermo, desde hacía un mes más o menos, ya que no acostumbraba frecuentar su casa.
Por su parte, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó anoche en Twitter que se procesaron 212 muestras, de las cuales 4 dieron positivo, con lo que la cifra de contagiados en el país subió a 119, con 5 fallecidos.
Mencionó que de los nuevos casos, 2 provinieron del exterior, uno tuvo contacto con un caso confirmado y uno “sin nexo”.
Seis pacientes están internados y dos se encuentran en terapia intensiva, agregó el reporte diario del secretario de Estado.