Interpol tiene orden de detención de Cartes, pero no la emite
Fecha: 2019-11-25 00:00:00 / Visitas: 204
El fiscal de asuntos internacionales, Manuel Doldán, habló acerca de la situación en la que se encuentra el pedido de detención que pesa sobre el exmandatario Horacio Cartes.

Doldán conversó con Algo Anda Mal (AAM), de Noticias Paraguay, y aclaró en qué situación se encuentra la orden de detención.

Según indicó, recibió la información de fiscales del vecino país. La misma señala que la orden de detención fue enviada a la central de Interpol en Francia.

Aclaró que la orden no fue levantada en el sistema, todavía, ya que el ente puede reservarse el derecho de retener el pedido por diferentes razones.

“No se publicó aún la alerta roja para Horacio Cartes”. Manuel Doldán, fiscal de asuntos internacionales, sobre orden de captura internacional para el exmandatario.#AAM

El pasado martes se supo que un juez brasileño falló a pedido de fiscales, ya que Cartes habría ayudado a Darío Messer a huir.

En el caso de que Interpol active el código rojo, en Paraguay un magistrado de la capital debe de dar su visto bueno para que se ejecute la captura, apuntó Doldán.

Puso de ejemplo el caso del español Fernando Martínez Vela, quien está requerido por la justicia paraguaya por el caso con los Chilavert, ocurrido en Ucrania. Hace dos meses que Interpol retiene la solicitud paraguaya, confesó.

Comentarios


Noticias Relacionadas
2025-07-31 07:45:15
Pedro Rodolfo Fernández Larrea, con doble nacionalidad paraguaya y brasileña y antecedentes en Brasil, fue detenido este miércoles en Pedro Juan Caballero como parte de la investigación por el atentado fallido contra el brasileño Wilson Fernandes Gonçalves, conocido como "Xero". En el operativo, las fuerzas de seguridad incautaron un arma, ropa coincidente con la de los atacantes y una motocicleta
2025-05-29 08:04:46
Los equipos paraguayos Guaraní y Cerro Porteño sufrieron contundentes goleadas en la Copa Sudamericana y Copa Libertadores, respectivamente. Sin embargo, pese a los resultados adversos, ambos conjuntos continúan en sus competencias, manteniendo viva la esperanza del fútbol paraguayo.
2024-11-07 20:42:26
APREHENSIÓN DE PERSONA SINDICADO COMO SUPUESTO AUTOR DE HECHO PUNIBLE CONTRA LA PROPIEDAD HURTO DOMICILIARIO QUE CONSTA EN VARIAS DENUNCIAS Y CIRCUITOS CERRADOS.
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos