
Varios terrenos privados y municipales, entre estos una plaza, están siendo invadidos por personas extrañas y por algunos pobladores de los barrios y compañías afectados.
Estamos atravesando por una ola de invasiones, aseguran. Se puede observar que los ocupantes llegan en autos y motocicletas.
Los descendientes de japoneses se muestran preocupados por la ola de invasiones que se registra últimamente en esta ciudad y lamentan la casi nula intervención de la Fiscalía, ya que existirían ciertos intereses políticos de algunos sectores. Hasta ahora los ocupantes no fueron desalojados.
En este sentido, miembros de la “Asociación Japonesa del Amambay”, liderados por su presidente, Isao Haramoto, le hicieron saber su preocupación al Gobernador. Ronald Acevedo sobre el problema de invasión de inmuebles que sufren varios de los asociados, indicando que en los últimos meses, el número de ocupaciones ilegales aumentó considerablemente.
El Gobernador señaló que está a favor de respetar y hacer respetar la propiedad privada, indicando que la ocupación informal de tierras es un problema social, que registra un alarmante crecimiento, ocasionando graves lesiones patrimoniales que requieren una solución rápida y eficiente, principalmente de la justicia, puesto que muchos de los conflictos se encuentran estancados en los estrados judiciales.