Itaipú ofrecerá 2.000 becas para universitarios y formación de mandos medios
Fecha: 2019-01-08 00:00:00 / Visitas: 318
El director paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete, anunció que este año ofrecerá 2.000 becas, 1.500 para universitarios y 500 para estudio de idiomas y formación de mandos medios.

Alderete comentó que se reunió con los rectores de las diferentes universidades para hablar de la ayuda económica que otorgará este año y de la modificación de la política de becas.

“Estoy conformando un consejo consultivo con estas personas para que las becas sean administradas como tiene que corresponder y que se utilice de la mejor manera”, expresó en Palacio de Gobierno.

El director se reunió este martes con el presidente Mario Abdo Benítez, en la ocasión repasaron los principales resultados del 2018 en la entidad y realizaron una proyección para este año.

Becas

Según informó la institución, de las 2.000 becas, el 75% se prevé orientar a carreras universitarias y el 25% restante se distribuirá a cupos para tecnicaturas e inglés. Todos los detalles de la convocatoria se anunciarán en las próximas semanas, así como también se informará sobre las condiciones y cronograma de las postulaciones.

Este año, la administración paraguaya de la binacional busca un mejor aprovechamiento de los lugares. Se pudo chequear que de las 6.673 becas lanzadas en los últimos 5 años, 1.617 cupos no fueron cubiertos. Es decir, se desaprovechó el 24% del total puesto a disposición de los alumnos.

Por tanto, solo el 76% fue adjudicado tras el proceso de admisión, que incluye, en primer lugar, el examen de conocimiento en Lengua Castellana y Matemática, y luego las entrevistas socioeconómicas.

La idea es que las tecnicaturas sean orientadas a aquellos alumnos que deseen estudiar una carrera técnica que les permita una rápida salida laboral, ya que se ha tenido en cuenta la necesidad del mercado, que precisa contar con la formación de mandos medios, como así también el interés de muchos jóvenes.

Se incluye, además, un proyecto piloto para becas destinadas al estudio de inglés, considerando que los jóvenes de menores recursos no tienen acceso a este tipo de cursos, por lo que se busca brindarles la oportunidad de aprender idiomas. Las becas de inglés estarían destinadas a los mejores alumnos egresados de la Educación Escolar Básica.

Comentarios


Noticias Relacionadas
2026-02-13 11:22:44
La APF dio a conocer las designaciones completas para los seis encuentros que se desarrollarán entre el viernes 13 y el domingo 15 de febrero
2025-06-19 07:47:30
El ex capitán de Olimpia y exjugador de Newell’s se convertiría en nuevo refuerzo del Ciclón azulgrana. El técnico Diego Martínez confirmó el interés.
2025-06-13 07:21:39
Las Fuerzas Armadas de Israel llevaron a cabo un ataque aéreo masivo en contra de la infraestructura militar y nuclear de Irán. Al menos tres comandantes de alto rango de Teherán murieron bajo las bombas, al igual que varios de los científicos que lideraban los esfuerzos de la República Islámica por mejorar su industria nuclear.
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos