
Tras el rechazo de la Fiscalía General del Estado al pedido de anulación de la extradición del narco brasileño, la Cámara de Apelaciones hizo lo suyo, con lo que queda firme la resolución de la jueza Griselda Caballero, quien hizo lugar al pedido de extradición atendiendo al pedido de detención con fines de extradición ordenado por el Juez de la 5ta. Vara Federal de Caxio do Sul, Estado de Rio Grande do Sul, República Federativa del Brasil, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
El magistrado brasileño realizó la solicitud a su par paraguaya a raíz de la existencia de una carpeta fiscal abierta en la investigación por supuesto tráfico internacional de drogas y asociación para el tráfico internacional de drogas.
“Los denunciados se asociaron entre sí, formando seis grupos para la práctica del tráfico de drogas, cinco de ellos para el tráfico internacional y por lo menos durante los años 2009 y 2010, desarrollaron funciones específicas en los grupos de los que formaban parte: importaron, adquirieron, vendieron, transportaron, almacenaron cocaína en sus diversas formas”, señala el exhorto de la justicia brasileña.