
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, en sesión ordinaria llevada a cabo este martes, ha resuelto dejar sin efecto la acusación formulada contra la abogada Katia Uemura Cabañas, agente fiscal del Ministerio Público, sede Pedro Juan Caballero en el marco de los expedientes caratulados “MINISTERIO PUBLICO C/ RUBEN DARIO SEQUEIRA Y OTROS S/ POSESION Y TRAFICO DE COCAINA”, “MINISTERIO PUBLICO C/ JORGE GARCIA RIVEROS S/ EXPOSICION A PELIGRO EN EL TRANSITO TERRESTRE EN ESTA CIUDAD”.
En comunicación con Radio Sin Fronteras, la agente fiscal manifestó que se encuentra muy agradecida por haber pasado por este juicio, que si bien es cierto fue largo y por momentos humillante.
Agradezco a Dios en primer lugar, en Él puse toda mi confianza y esperaba un desenlace positivo, habida cuenta que no existió actuación irregular alguna en la tramitación de esos expedientes, expresó Uemura.
En otro momento señaló que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados ha efectuado una investigación minuciosa y ha llegado a la conclusión que no existen elementos que puedan sostener la acusación planteada.
Sin duda es una prueba muy grande, esto queda como un testimonio de vida y me anima a seguir trabajando con más fuerza, acotó.
Finalmente dijo estar muy agradecida con los amigos y la comunidad por la confianza en su persona y agregó espera la notificación correspondiente para retomar sus funciones.
Con la decisión tomada por el Jurado, la agente fiscal Uemura deberá retomar sus funciones en la unidad ordinaria No 5, además de la unidad especializada del Medio Ambiente y Antisecuestro del Ministerio Público de Pedro Juan Caballero.