
Invitado al programa televisivo Red Social, el comunicador estableció su postura a favor de la diversidad de familias en el mundo y principalmente en Paraguay.
“Estoy totalmente de acuerdo. Todas las personas homofóbicas no se dan cuenta que ningún gay o ninguno de la comunidad LGBTIQ salió de una relación homosexual. ¿Por qué se le tiene tanto miedo, por qué se relaciona estúpidamente una relación de amor entre dos personas a abusos infantiles?”, disparó el mediático.
Indicó que en la clase conservadora existe un prejuicio sobre como pueda “resultar” un integrante de la familia al ser educada por una pareja homosexual. Se refirió a una connotación negativa general sobre la cuestión.
“Hacia una persona, que lo único que hace es amarle a alguien que por ahí no coincide con lo que vos elegiste amar o lo que vos elegiste vivir… que si hay un niño que va a una familia conformada por dos personas del mismo sexo va a ser abusado. Tienen que mirar los números de quienes son los que abusan en nuestro país, hay estadísticas de parientes que abusan de los niños y son personas que no se dicen homosexuales, son pedófilos”.
Remarcó que hay un temor especial sobre el hecho de que la pareja que adopte sea masculina. “Tenemos como una cultura falocéntrica que tenemos miedo que si son dos hombres, le van a hacer un quilombo al pendejo, sin son dos mujeres ‘tranquilo buena onda…’.
“Yo de verdad considero que no tiene por qué haber un problema de que una familia conformada independiente del sexo que tengan, puedan darle una mejor vida a un niño que no tiene la posibilidad de conseguir una familia”, finalizó.