
En Juicio Oral que finalizó en la tarde de este martes, el Tribunal de sentencia, presidido por la Jueza Mirna Ocampos, y como miembros titulares Gloria Carolina Dávalos y Librada Beatriz Peralta Céspedes, ha resuelto por unanimidad condenar a PAULO RICARDO GALEANO BAZÁN POR POSESIÓN DE MARIHUANA, quien fue detenido a otras 3 personas con 58 kilos de marihuana.
PAULO RICARDO GALEANO BAZÁN, fue acusado por Posesión y Comercialización de Marihuana en esta ciudad, sin embargo, se ha declarado no probada la existencia del hecho de comercialización de marihuana.
La acusación estuvo a cargo del abogado Juan Martín Areco Torraca, agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico.
La defensa del encausado, fue ejercida por el Abog. Felipe Nery Reyes.
EL HECHO
Paulo Ricardo Galeano Bazán fue detenido en la madrugada del 28 de mayo del año 2014, durante un procedimiento efectuado sobre la calle Toledo c/ Ruta V, fracción Pedro Juan Poty.
El joven se encontraba al mando de un automóvil Chevrolet, modelo Corsa Classic, de color negro, con chapa NNA 3333 del municipio brasileño de São José do Río Preto, estado de São Paulo, en el cual se transportaba la droga. Un menor de edad identificado con las iniciales D.G.A. de 15 años, también fue detenido.
En la oportunidad fueron detenidos además Leonardo Díaz Cristaldo de 31 años y Noelia Cáceres Vega de 19 años, ambos de nacionalidad paraguaya, quienes se desplazaban a bordo de un automóvil Fiat Siena, color plata, chapa HTK 8453 del municipio brasileño de Campo Grande, Mato Grosso do Sul. Ambos, aparentemente oficiaban de punteros.
El operativo estuvo a cargo de los agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y el acompañamiento de la agente fiscal Katia Uemura.