
En Juicio Oral y Público que culminó en la tarde este miércoles, un joven de 23 años fue condenado a 7 años de pena privativa de libertad tras ser hallado responsable por los hechos de Posesión y Tráfico de Marihuana.
El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los magistrados Santiago Trinidad Núñez (Presidente), Gloria Carolina Dávalos y Librada Beatriz Peralta Céspedes (Miembros Titulares).
La acusación estuvo a cargo del abogado Armando Martín Cantero Fassino, agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, quien solicitó 8 años de condena para el encausado y la defensa, ejercida por la abogada Mirian Mendoza.
Durante una entrevista concedida a Radio Sin Fronteras, el representante del Ministerio Público manifestó estar conforme con la decisión del Tribunal. El agente fiscal expresó que se trata de un joven, quien no registra antecedentes, padre de familia, ha demostrado buena conducta en todos estos años en el Penal de nuestra ciudad y agregó que es muy importante asumir y reconocer la responsabilidad en este tipo de hechos destacando el arrepentimiento de haber incurrido en situaciones de esta naturaleza por una cuestión de necesidad, que sin bien es cierto, no justifica del hecho, acotó.
ANTECEDENTES DEL CASO
Ricardo Da Silva Dávalos, fue detenido por Agentes de la Policía tras una persecución cuando transportaba 86 kilos de supuesta marihuana prensada. El procedimiento se llevó a cabo el 2 de Setiembre de 2014, cuando los agentes se encontraban realizando un control de personas y vehículos en el centro de la ciudad.
Dávalos, circulaba en compañía de otro sujeto en un vehículo de la marca Fiat, tipo Uno Mille, con chapa BVC -8840 del municipio brasileño de Ponta Porã y al percatarse de la presencia policial, aceleró la marcha atropellando la barrera, siendo inmediatamente perseguido por una patrullera.
La persecución terminó cuando los dos sujetos chocaron frontalmente contra una camioneta que estaba estacionada en las intermediaciones de las calles Colón y Natalicio Talavera. Uno de los traficantes descendió del vehículo y logró huir de los agentes, sin embargo el conductor del rodado, Ricardo Da Silva Dávalos, fue detenido en el lugar.
Los agentes, tras catear el vehículo hallaron varios bolsones en cuyos interiores fueron hallados un total de 48 “ladrillos” de marihuana prensada, que una vez pesados dieron un total de 86 kilos de la hierba narcótica.