
Según manifestó la madre en comunicación con Radio Sin Fronteras, su hijo se encontraba con unos amigos compartiendo un encuentro en la noche del martes, en cercanía de su domicilio, luego se llegó hasta su residencia, para minutos después retirase nuevamente, ya no regresando hasta la fecha. “Mi hijo es una persona servicial” es un joven conocido en el barrio y nunca tuvo problemas con nadie, relató la señora Marta.
En la noche del martes, Ricky salió con un tal Nelson Diosnel, amigo de infancia del desaparecido, quien manifestó que dejo a Ricky en su casa y luego ya perdió contacto con el mismo.
El joven salió con una remera del club Cerro Porteño, un `pantalón vaquero de color azul y zapatillas de color negro.
En la noche del miércoles, la madre recibió una llamada, en la cual su hijo dijo “Que se encontraba bien” estaba en una estancia sobre un cerro, momento en que aparentemente alguien tomó el teléfono y éste decía a alguien eha'ãrona, perdiendo la comunicación.
Posteriormente, la señora Marta Chaves, volvió a llamar al número del cual se comunicó Ricky, pero nadie contestaba.
Extrañamente, llamaron al número nuevamente de otro teléfono, contestaron, diciendo que era “Equivocado”, en otro intento ya atendió el teléfono una persona, quien hablaba en portugués, diciendo que era un “Orelhao” (Teléfono público utilizado en Brasil).