
Un nuevo hecho de homicidio doloso se produjo en la capital del Amambay, en la madrugada de este domingo, ocurrido a las 03:30 horas aproximadamente en el predio de la Laguna Ponta Porâ, Aquidabán c/ Natalicio Talavera.
La víctima fue identificada como CLAUDIO RAMÓN RÍOS GONZÁLEZ, paraguayo, soltero de 19 años, domiciliado en el barrio San Gerardo, quien cuenta con antecedentes por Robo Agravado, Asociación Criminal y Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre.
Datos revelados por la Policía Nacional dan cuenta que los supuestos autores del crimen, serían tres sujetos desconocidos del sexo masculino, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta de Toyota, Hilux de color negro.
Otro detalle dado a conocer por la Policía, señala que según manifestaciones de testigos, la víctima fue divisada corriendo, siendo perseguida por la camioneta de color negro, y alcanzar la Laguna Ponta Porâ ingresó hasta el predio tratando de escapar de sus perseguidores, quienes a su vez descendieron del rodado con arma de fuego en mano, efectuando varios disparos contra la humanidad de Ríos. La víctima acusó varios impactos de pistola calibre 9mm.
Agentes de la comisaría 1ª llegaron hasta el lugar para constatar la veracidad del hecho, convocando a representantes del Ministerio Público, además al personal de Criminalística y de la División de Investigación de Homicidios.
Datos acercados a nuestra producción, señalan que el ahora fallecido, supuestamente se encontraba en un Pub, ubicado en las inmediaciones de la Laguna. Aparentemente, minutos antes del crimen, se habría originado una discusión entre víctima y victimarios, posteriormente, Ríos, habría corrido tratando de zafarse de los sicarios, quienes finalmente acabaron con su vida.
El hecho representa una gran preocupación para los vecinos, quienes en varias oportunidades presentaron sus reclamos por la falta de seguridad en la zona.
Según los antecedentes, constantemente se escuchan disparos de armas hasta inclusive de grueso calibre, aparentemente efectuados por clientes que frecuentan el Pub, motivados por supuestas promociones, además de la falta de cumplimiento de las normas requeridas de seguridad en estos tipos de actividades.
Ora situación fue analizada en otras ocasiones, guarda relación con la competencia desleal, habida cuenta que algunos locales dedicados al rubro, hacen el esfuerzo de cumplir con todos los requisitos, mientras que otros, estarían gozando de presuntos privilegios.