
Mamoudou Gassama, de 22 años, escaló sin pensarlo un edificio tras ver al niño en peligro, unos hechos que se produjeron a las 20H00 hora local del sábado (18H00 GMT) en el norte de París.
El lunes el joven será recibido en el palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, indicó en la noche del domingo el entorno del jefe de Estado.
El video muestra a Gassama escalando un edificio con las manos desnudas, logrando subir hábilmente de balcón en balcón mientras un hombre trataba de sostener al niño desde una terraza vecina. Los bomberos llegaron al lugar y descubrieron que el niño, de cuatro años, ya había sido rescatado.
“Por suerte había alguien con un buen estado físico y que tuvo el valor de ir a buscar al niño” , indicaron a la AFP los bomberos. La escena de vértigo fue filmada por los transeúntes que se agruparon en la calle para seguir el desarrollo de los acontecimientos.