Juan Carlos Osorio: se queda o se va?
Fecha: 2018-10-18 00:00:00 / Visitas: 270
José Saturnino Cardozo habló sobre la posibilidad de abandonar a las Chivas de Guadalajara en caso de que recibiera la oferta de dirigir a la selección paraguaya, ante una hipotética salida de Juan Carlos Osorio.

“Ni ilusionarme…”, así de contundente fue el Pepe tras ser consultado sobre el tema anoche en conferencia.

Explicó que en ese utópico escenario ni se daría su fichaje por Paraguay ya que tiene “un compromiso” y “aunque sea candidato, tampoco dejaría a Chivas en este momento”.

Afirmó que sería “ridículo” pensar en la salida de Osorio, quien tomó el puesto hace unos meses tras la salida de la selección mexicana luego del Mundial de Rusia 2018.

“No sé qué pueda pasar si de repente Osorio sale de la selección. La verdad que la directiva quedaría muy mal parada porque significaría que no se hizo un proyecto a largo plazo, un proyecto serio. Sería ridículo para la Asociación (Paraguaya de Fútbol)”, acotó.

Cardozo aseguró que tiene contrato con Chivas hasta junio del 2019 y está concentrado en trabajar para que el plantel llegue a la liguilla, pese a que se encuentra en el duodécimo puesto de la clasificación general del torneo Apertura 2018.

“Estamos ilusionados, convencidos de que este equipo tiene que lograr el objetivo, hemos hablado con el plantel, están convencidos, están contentos y comprometidos con la afición”; zanjó.

¿TATA?, APROBADO

En otro punto, Cardozo habló sobre la posible llegada de Gerardo ’Tata’ Martino al banco de la selección mexicana.

“Ya tiene experiencia, ha ganado títulos y eso es lo más importante, el técnico de una selección tiene que ganar algo para tratar de ilusionarse con estar en una selección y yo creo que ‘el Tata’ tiene todas las condiciones”, consideró el estratega.

Martino sería el próximo seleccionador del Tri luego de que la Federación Mexicana de Fútbol llegara a un acuerdo con el hasta ahora timonel del Atlanta United de la liga estadounidense, según versiones de medios de comunicación mexicanos.

Cardozo aseguró que el argentino dejó una “buena impresión” cuando fue el seleccionador de su natal Paraguay entre 2007 y 2011 cuando hizo “un buen papel” al llevarlos a disputar torneos como la Copa América en tres ocasiones, además de los títulos que ganó con los equipos Cerro Porteño y Libertad de ese país.

“Tengo buenas referencias, en Paraguay dejó una buena impresión, se ganó su lugar a base de títulos. Es un técnico que trabaja bien. Lo que hizo fue fantástico”, aseguró Cardozo.

Comentarios


Noticias Relacionadas
2025-08-01 07:32:44
Agentes de la Policía Nacional intervinieron a tiros y evitaron un asalto a una inmobiliaria en Pedro Juan Caballero. Tres sospechosos fueron detenidos y no hubo heridos.
2025-07-31 07:45:15
Pedro Rodolfo Fernández Larrea, con doble nacionalidad paraguaya y brasileña y antecedentes en Brasil, fue detenido este miércoles en Pedro Juan Caballero como parte de la investigación por el atentado fallido contra el brasileño Wilson Fernandes Gonçalves, conocido como "Xero". En el operativo, las fuerzas de seguridad incautaron un arma, ropa coincidente con la de los atacantes y una motocicleta
2025-06-21 08:03:20
Un hombre de 47 años falleció este viernes al perder el control de su motocicleta y estrellarse contra una columna de la ANDE. Se sospecha que conducía bajo efectos del alcohol.
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos