
De esta manera, la cantidad de pacientes hasta hoy jueves se mantiene invariable y al parecer los controles ejercidos y las medidas impuestas por el Gobierno están dando resultados.
Desde el inicio de la expansión del virus, además de China, los países más golpeados son Italia, España, Francia, EE.UU., entre otros.
Durante la jornada de este miércoles, desde el Gobierno se dio a entender que la cuarentena puede extenderse durante un tiempo más. Además, se anunciaron acciones en el ámbito económico.
El primer caso, proveniente de Ecuador, fue confirmado el sábado 7 de marzo. El hombre, de 32 años, había ingresado al país el 3 de marzo.
El segundo, un hombre de 61 años, se contagió en Argentina y luego afectó a varias personas a nivel local.
Posteriormente, los casos fueron surgiendo, estos tuvieron contacto con los citados inicialmente. La tercera fuente de contagio desde el exterior se dio a conocer el martes, el paciente tuvo un viaje a México.
El pasado martes 10 de marzo, el Gobierno comenzó a endurecer las medidas prohibiendo las actividades que conlleven aglomeración de personas. Luego surgieron acciones más fuertes, como la restricción en el horario de circulación y hasta el cierre parcial de las fronteras.