
Pedro Yandel Barúa Acosta, suboficial inspector de 35 años quien se desempeñaba como custodio de Cándido Figueredo, corresponsal del diario Abc Color en Amambay, al verse acorralado por sus camaradas, decidió informar a sus superiores sobre la existencia de dos vehículos en el patio de su vivienda.
El operativo se llevó a cabo en la tarde de este martes y estuvo a cargo del subcomisario Blas Moreno, titular de la subcomisaría 04 del barrio San Juan Neuman.
El uniformado tenía en su casa dos camionetas Toyota, modelo Hilux, año 2008, color negro, chapa HTI-2149 Brasil,y una Toyota, modelo Fortuner, año 2016, color negro, sin chapa. Ambos vehículos fueron denunciados como robados en Brasil.
La agente fiscal de turno, abogada Liz Nadine Portillo, formuló imputación contra Pedro Yandel Barúa Acosta por los supuestos hechos de Asociación Criminal y Reducción. La representante del Ministerio Público solicitó la prisión domiciliaria para el uniformado.
Finalmente el Juez Cándido Insfrán Mendieta ha decretado prisión preventiva para al procesado y ordenó ademas, la remisión del mismo a la Agrupación Especializada de la Policia Nacional.