
La abogada Sadi Estela López, Jueza Penal de Garantías de la Unidad III, Circunscripción Judicial de Amambay, hizo lugar al pedido de desestimación de la denuncia por supuesta Coacción Sexual, presentada contra el licenciado Juan Carlos Pedra, director de la Escuela y Colegio Nacional Cerro Corá de nuestra ciudad. El pedido de desestimación, fue presentado por el agente fiscal Armando Cantero Fassino ante la falta de elementos que sostengan una imputación.
La Magistrada, firmó la resolución favorable al requerimiento fiscal, en la tarde de este martes, a las 13:30 horas aproximadamente, en base a lo que establece el artículo 305 del Código Procesal Penal, según datos recabados por la producción.
El representante del Ministerio Público, había señalado a Radio Sin Fronteras que se ha tomado suficiente tiempo a fin de recabar datos en torno a la denuncia presentada contra el Lic. Juan Carlos Pedra. Hemos tomado declaración a unos 10 a 12 docentes de la institución, asimismo a representantes de la comisión de padres y de alumnos de dicha casa de estudio, comentó Cantero.
En otro momento de la entrevista, el fiscal Cantero agregó que uno de los elementos fundamentales fue el informe victimológico realizado por la psicóloga forense del Ministerio Público. En dicho informe, la profesional manifiesta que no existen indicios de la comisión del hecho denunciado.
Cabe señalar que el licenciado Pedra fue denunciado por un supuesto hecho de Coacción Sexual ante el servicio de Fono Ayuda 147 de la Secretaria Nacional de la Niñez y la Adolescencia y posteriormente la denuncia fue formulada ante el Ministerio Público que dispuso las primeras diligencias a fin de recabar elementos.
El director del Colegio Nacional Cerro Cora fue apartado del cargo según establece RESOLUCIÓN N° 22446/2017, por la cual se establecen Medidas de Protección aplicables ante denuncias de supuestos hechos punibles contra niños y adolescentes escolarizados, atribuidos a Docentes o Funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias.
La carpeta vuelve al Ministerio Público para los archivos.