
El agente fiscal Hugo Volpe solicitó este lunes que el caso de cinco supuestos miembros de la agrupación criminal Primer Comando Capital (PCC) sea elevado a juicio oral y público. Estas personas están involucradas en un supuesto sicariato ocurrido en octubre del año pasado, en donde falleció un menor de 5 años.
Volpe imputó a Rony Maximiliano Román, Ruth Natali Echagüe Benítez y Diego Niz Pérez, de nacionalidad paraguaya, y al brasilero Bruno Dos Reis de Oliveira como coautores de violación de la Ley de Armas, tenencia de droga sin autorización y asociación criminal. El quinto acusado, Anderson Román Valdez, responderá a los cargos de violación de la Ley de Armas y asociación criminal, informaron desde la Fiscalía.
Los cinco fueron detenidos en allanamientos simultáneos en viviendas de los barrios Santa María y San Pablo, de Asunción, el 27 de octubre del 2017.
En el procedimiento, las autoridades encontraron un arsenal de armas compuesto de cinco fusiles y 11 pistolas de diverso calibre. Además, hallaron varios cartuchos y cargadores de las armas mencionadas. También encontraron 93 gramos de marihuana, chalecos antibalas y se requisaron cuatro automóviles.
Dos de los rodados incautados se utilizaron para cometer el atentado del que resultaron víctimas William Giménez Bernal (28) y su hijo, Gabriel Giménez González (5), el 25 de octubre del 2017.