
La sesión ordinaria de la Junta Municipal de Ciudad del Este, en Alto Paraná, se levantó tras los eventos que se presentaron durante su desarrollo. Ciudadanos autoconvocados comenzaron a incidentar en el predio.
Una piedra, que fue lanzada por los manifestantes, acertó uno de los vidrios de la ventana y fue a parar a la sala de audiencias del cuerpo legislativo.
Pese al fuerte dispositivo de seguridad que había en el momento, el presidente de la Junta, Herminio Corvalán, dispuso que se levantara la sesión ordinaria que se estaba desarrollando, y en la que se debía definir si tratar o no en una próxima sesión la nueva renuncia de Sandra McLeod a la Intendencia.
El documento presentado por segunda vez fue recibido por el concejal Celso Kelembú Miranda, lo cual generó una discusión con Corvalán, quien no quiso admitir el documento.
Los ciudadanos piden que no se trate la renuncia de la intervención de Ciudad del Este, suspendida en sus funciones, y que siga la intervención que como consecuencia podría desencadenar la destitución de McLeod y que las pruebas se remitan a la Fiscalía para su investigación penal.
Isidro Morel, unos de los manifestantes, dijo a Última Hora que un grupo de concejales del Movimiento de Honor Colorado del Partido Colorado y sector llanista del Partido Liberal pactaron para que Kelembú Miranda sea intendente. “Esto es un golpe orquestados y estamos en contra de eso”, manifestó.
Tras levantarse la sesión de la Junta, el predio municipal quedó sin energía eléctrica, y los manifestantes apostados en el acceso de la sala de audiencia, no dejaban salir a los concejales. De hecho, ellos tampoco salían por temor a ser agredidos.
Además del vidrio que rompieron manifestantes, se rompió otro por el propio Kelembú, en reacción a las acusaciones de los ciudadanos que le gritaban en plena sesión “traidor”.
En el orden del día no estaba incluida la renuncia de la intendenta suspendida. Fue el concejal Alejandro Zacarías quien pidió que se tratara el punto, en contraposición, su colega Miguel Prieto reclamó que se respetara el orden del día.
UH