
El procedimiento se llevó a cabo anoche sobre la Avda. Eusebio Ayala, después del partido entre Cerro Porteño y Libertad en barrio Obrero, cuando un transeúnte dijo haber visto a una persona que sacaba un arma desde un vehículo y decidió avisar a la patrullera que recorría la zona.
Los agentes de la Comisaría 7ª hicieron la verificación del rodado y efectivamente encontraron una pistola calibre 635, con siete cartuchos en el cargador y sin documentación alguna.
Al mando del automóvil detuvieron a Domingo Antonio García (66), kinesiólogo de Cerro Porteño y a Fernando Rolón Torres (31), fotógrafo del club, derivados al departamento de Investigación de Delitos para las pruebas de alcotest y de parafina.
El Crio. José Vega confirmó a la 970 AM que los dos hombres quedaron detenidos y que tanto el arma como el vehículo fueron incautados.
Los aprehendidos argumentaron que hubo una confusión y que en ningún momento exhibieron el arma, sino que solo la portaban debajo del asiento, pero que al mismo tiempo en otro automóvil que venía detrás viajaban personas armadas que sí exhibieron la pistola.
En el transcurso de esta mañana el kinesiólogo y el fotógrafo de Cerro Porteño, quienes pasaron la noche en la Comisaría 7ª, prestarán declaración ante la Fiscalía.