
En una entrevistas a Radio Sin Fronteras la presidenta del Proyecto Kuña Guapa, Blanca Ayala Torales, manifestó que a través de una invitación por parte de la Corte Suprema de Justicia para realizar un proyecto con las internas de la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero en enseñar a las mujeres manualidades, costuras, cortes y confección, cocina y otros cursos que beneficien a ellas para su rehabilitación y que tengan la posibilidad de tener un oficio cuando obtengan su libertad.
Por su parte la Lic. Alicia Mabel Alcaraz, quien viene trabajando y apoyando este proyecto, indico que están visitando a las autoridades, comerciantes y personas de bien para pedir la ayuda de los mismos consistentes en donación de telas, utensilios de cocina y otras necesidades que serán utilizadas para llevar a cabo el proyecto.
Otra importante actividad de recreación es la implementación de la Zumba, para que de esta forma las mujeres internas de la cárcel tengan la oportunidad de movimentar el cuerpo a través de la danza y los ejercicios que benefician a la salud.
La encargada del pabellón de mujeres Liz María Campusano , destaco la labor que vienen realizando las personas para ayudar a las mujeres privadas de su libertad y manifestó que esto ayudara bastante a ellas para que puedan realizar actividades diversas y ocupar sus tiempos en algo que les ayude a mejorar y aprehender nuevos oficios.
