
La banda se formó en febrero del 2018, apuntando al estilo Hard Rock/Heavy Metal. En abril de ese mismo año, los integrantes ingresaron a los estudios "Las Palmeras" para su primera grabación.
Allí vieron la luz tres canciones que fueron dadas a conocer en la plataforma YouTube en formato de "Lyric Video".
De acuerdo a la producción, el grupo recibió la propuesta de dos sellos discográficos, Analog Overdose de Ecuador y Culto De Medianoche de Estados Unidos para lanzar en conjunto su primer demo tape y la buena repercusión del casete hizo que el sello Awakening de Beijing - China proponga a la banda sacar un EP de 5 temas.
Aseguran también que el CD ya está disponible en Asia, Europa, Australia y por supuesto en nuestro país y Latinoamerica, mientras se encuentran en proceso de grabación de su primer disco de larga duración con nueve temas.
De esta forma se presentaron en importantes escenarios como el Asunción Mosh y el Metal Feria Fest en su quinta edición, evento que aprovechó la banda para grabar un video en vivo de uno de sus temas nuevos, la balada “Caught Under The City Lights”.
Nightbound nació con Arianna Cuenca en voz, Miky Doldán en batería, Katz Leiv en el bajo y Mike Martinez en las guitarras. Luego se sumó la baterista Melissa Narváez, en reemplazo de Doldán.
Actualmente el grupo tiene la formación de Power Trio con Arianna asumiendo también el bajo.