
El veterano atacante comentó lo que fue el año del Cacique: “Fue todo un año de trabajo muy difícil. Cuando fuimos a Tobatí con el cuerpo técnico del Chiqui teníamos solo un objetivo en mente, pelear el campeonato. Luego Arce se fue a la selección y tuvimos la suerte de que llegue el equipo del profe Garnero, pero desde el principio tuvimos ese objetivo”.
Con respecto a cómo vive esta consagración y que tiene de distintas a los anteriores títulos que consiguió el número nueve, “Rorro” contestó que “se disfruta mucho, a pesar de que tenga más años que en los anteriores títulos, se disfruta un montón, sobre todo por el esfuerzo que hicimos”.
El hombre récord del fútbol paraguayo también se refirió al famoso “partido bisagra” de este Clausura, diciendo que fue el que disputaron contra Sol de América en la primera rueda. “Se fue Chiqui y perdimos 3-0, fue un momento muy dur0 y luego la caída contra Libertad, donde no hicimos un buen partido, pero nos repusimos rápido, esa es la gran virtud de este equipo, enfrentar las adversidades”.
Sobre el futuro inmediato, el ariete se limitó a decir que por ahora “hay que disfrutarlo y luego veremos, que la gente de Guaraní disfrute de esto que es algo que se les venía postergando hace tiempo”.