
Una histórica condena, fue dictada por un Tribunal de Sentencia en la tarde de este jueves en la Circunscripción Judicial de Amambay a través del SD N˚ 20. Eso fue lo que destacó a Radio Sin Fronteras, el Magistrado Santiago Trinidad Núñez, coordinador general de Juicios Orales.
El Tribunal, estuvo conformado por los magistrados Mirta Estela Sánchez Martínez como Presidente, Santiago Trinidad Núñez Gómez y Gloria Carolina Dávalos (miembros titulares), ha resuelto por unanimidad condenar a 25 años de cárcel a Luis Alberto Amarilla Villagra, tras ser declarada probada la existencia de los hechos punibles de Coacción sexual, Violación y Homicidio Doloso, ocurridos en la madrugada del 23 de Marzo del año 2015, en una vivienda ubicada en la Colonia Mcal. López, distrito de Capitán Bado, propiedad de Natividad Mercedes Benítez, quien resultó víctima fatal.
En la sustanciación del Juicio Oral y Público, se declaró probada la autoría y la reprochabilidad del acusado Luis Alberto Amarilla Villagra, en la comisión de los hechos punibles de Coacción sexual, Violación y Homicidio Doloso.
La acusación estuvo a cargo del Agente Fiscal Hernán Ricardo Mendoza Quintana, de la unidad de Cptán. Bado, quien solicitó 30 años de pena privativa de libertad considerando la gravedad de los hechos punibles juzgados en esta causa.
En diálogo con Radio Sin Fronteras, el representante del Ministerio Público manifestó estar conforme con la sentencia dictada por el Tribunal y agregó que considera una condena ejemplar.
EL REPROCHABLE HECHO
El hecho había ocurrido en la madrugada del 23 de Marzo de 2015, en el interior de una vivienda ubicada en la Colonia Mariscal López, distrito de Capitán Bado, donde resultó víctima fatal una anciana de 85 años, tía del hoy condenado.
Datos recabados en su oportunidad refieren que Amarilla Villagra, se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando ingresó a la vivienda de la anciana. El presunto autor habría intentado violar a la octogenaria pero ésta se defendió dejando en la piel de su agresor rastros, aparentemente provocados por rasguños. Luego, el joven habría golpeado de manera brutal a la misma, quien cayó mal herida, horas después fue hallada por unos vecinos y derivada a un centro asistencial local donde se constató su deceso a causa un politraumatismo con trauma abdominal cerrado, producido por agresión física.
Amarilla Villagra fue detenido por agentes de la comisaría cuarta, cuando intentaba escapar a bordo de un transporte público a la zona de Santa Rosa, departamento de San Pedro..
El joven fue inspeccionado por la médica forense Yane Oliveira, quien constató que este poseía lesiones en varias partes del cuerpo.
COBERTURAː Firmino Benítez Barroso