
Lilian Rissi Franco fue beneficiada con la aplicación de medidas alternativas a la prisión atendiendo a la imputación presentada por el agente fiscal Gabriel Segovia. La mujer fue detenida el viernes 5 de Abril durante un procedimiento efectuado por agentes de la comisaría primera.
Los intervinientes llegaron hasta la vivienda de la mujer a través de un sistema de rastreo, instalado en uno de los biciclos, denunciado como robado, minutos antes del operativo.
Cabe señalar que una de las motocicletas robadas, fue hallada en su vivienda además de otro biciclo y 3 más que se encontraban en un patio baldío, ubicado a metros de la casa. Lilian Rissi Franco fue imputada por el supuesto hecho de reducción, que según el Código Procesal Penal constituye un delito.
En comunicación con Radio Sin Fronteras, el representante del Ministerio Público, señaló que solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión y el pedido concedido por el abogado Cándido Insfrán Mendieta, Juez Penal de Garantías de la Unidad I de la Circunscripción Judicial de Amambay.
Llamativamente, el Ministerio Público formuló imputación por un delito considerando que la misma fue detenida en prosecución de un hecho de robo agravado que ocurrió en la jurisdicción de la comisaría primera.
Asimismo, cabe resaltar que durante la intervención fiscal policial fue incautado un automóvil que no contaba con las documentaciones.
La liberación de Lilian Rissi Franco ha causado una gran indignación en la comunidad y especialmente a las víctimas de este tipo de hechos que a diario suceden en la ciudad.