
El Kelito no se dejó intimidar y de entrada le complicó las cosas al dueño de casa, tanto que antes de 13’ de juego el VAR ya le había anulado dos goles por off side.
Libertad respondió con toda la agresividad del estilo pregonado por Ramón Díaz. Mucho toque, pelotas profundas y disparos a puerta, pero faltó puntería.
River defendió con maestría. Sacó veloces contras que tomaron por sorpresa a los liberteños en más de una ocasión, dio la sensación que mereció más en contados pasajes.
El gol llegó recién al minuto 70. Dionisio Pérez definió fuerte y colocado ante la salida de Martín Silva y adelantó a los visitantes cuando Libertad más se arrimó. El ‘Loco’ apenas lo festejó porque se lesionó en el festejo.
Pero hubo premio para la insistencia local. Primero el zaguero Diego Viera apareció de atropellada para sellar el 1-1 (87’) y, cinco minutos después, Sebastián Ferreira marcó un penal para el definitivo 2-1.
Final y triunfo liberteño. El equipo de Ramón Díaz (10 puntos) se mantiene en la punta y ahora espera a ver qué pasa entre Olimpia (7) y Guaraní (7) en Dos Bocas.
Por su lado, River dejó ir la victoria, pero se mantiene a distancia de la zona de descenso.