
Un llamativo caso de fuga de reclusos se registró en Penal de Pedro Juan Caballero, a la altura de la Av. Fernando de la Mora y Choferes del Chaco, inmediaciones de la cancha del Club Sportivo Obrero, según informó a Radio Sin Fronteras, el abogado César Garay, director de la cárcel regional.
Víctor Hugo García Medina se fugó en la mañana de este tras comparecer en la sede del Ministerio Público para una audiencia. El llamativo hecho se produjo trayecto a la cárcel regional.
El director del penal expresó que el interno responde a un proceso abierto por posesión y tráfico de supuesta marihuana en nuestra ciudad y se encontraba guardando reclusión desde el 16 de enero de 2018.
García estaba siendo trasladado a bordo de un móvil de la marca Mercedes Benz, propiedad del Ministerio de Justicia, que era conducido por el guardiacárcel Luis César Carballo Amarilla.
PROCEDIMIENTO Y DETENCIÓN DE GARCÍA MEDINA
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, efectuaron varios allanamientos de vivienda en enero de 2018. Los intervinientes lograron incautar marihuana, además de vehículos entre ellos, dos denunciados como robados en nuestra ciudad y otro en Ponta Porã así como otros elementos que serán analizados.
En la oportunidad, los antidrogas llegaron a una vivienda ubicada sobre la calle Las Residentas e/ Juan de Ayolas, se procedió a la incautación de 2,300 kilogramos de marihuana, cintas de embalaje, papel filtro y el automóvil Toyota, Corolla, color blanco, chapa HBE 035 PY, propiedad de Wander Henrique Strassi, brasileño, mayor de edad, estudiante.
Un automóvil marca Chevrolet, modelo Prisma, color plata, sin chapa, también fue recuperado en dicha vivienda. El vehículo, propiedad de un efectivo policial del vecino país, fue robado el 12 de enero de un lavadero, ubicado en el barrio da Granja de Ponta Porã, Brasil.
Los agentes especiales incautaron además frente a la vivienda 01 Jeep, modelo Wrangler Unlimited Rubicón, color blanco, chapa XAR 863 Py, que figura a nombre de LUIS FERNANDO ALVAREZ JARAMILLO, nacionalidad ecuatoriana que se encontraba al mando de Víctor Hugo García Medina, quien fue detenido.
Posteriormente, la comitiva llegó hasta la vivienda ubicada sobre calle Brasil e/ Alejo García y Sebastián Gaboto del barrio Virgen de Caacupé, donde los agentes especiales detuvieron incautaron 881 gramos de supuesta marihuana y una camioneta Toyota Hilux Surf, color blanco, chapa BAN 413 Py, aparentemente utilizada para perpetrar un hecho de robo de vehículo, específicamente un automóvil Toyota Corolla automóvil, marca Toyota, modelo Corolla, color blanco, chapa HBE 035 Py, que fue denunciado como robado en la comisaría 2ª por Wander Henrique Strassi, brasileño, mayor de edad, estudiante.