
“Tengo que aclarar que el documento y el material que circula consiste en la solicitud de prisión que formula el Ministerio Público de Brasil, no es el acta de imputación, lo que para ellos es una denuncia, donde debería estar el relato completo de los hechos y las conductas atribuidas a cada una de las personas que surgieron de la investigación” dijo Machuca.
“Sería irresponsable de nuestra parte tomar cualquier medida sin nosotros tener un acabado conocimiento del acta de imputación y para eso vamos a viajar al Brasil, vamos a analizar y con los elementos recogidos vamos a informarle a la Fiscala General del Estado las medidas pertinentes” agregó la adjunta.
Señaló que los fiscales anticorrupción no se apartarán de la línea que se trazan en este tipo de hechos.
“El proceso penal tiene unas reglas, tiene un procedimiento, tiene sus plazos y creo que a lo largo de este tiempo hemos dado muestra que encaramos el trabajo con seriedad y cuando tomamos las medidas decisivas lo hemos hecho con total consistencia, responsabilidad y seriedad. En este caso no va ser diferente” finalizó.
Machuca realizó estas declaraciones durante una conferencia de prensa ofrecida en al sede del Ministerio Público.
La “prudencia” con la Fiscalía pide actuar en este caso contrasta con al celeridad con que ha procedido en otros, lo que no deja de “llamar al atención”.