
La visita sorprendió con todo en el arranque de la primera etapa. El delantero Richard Blanco aprovechó un gran pase y cuando parecía que él iba a definir la acción, asistió a Mynor Escoe quien definió con arco en blanco.
Inmediatamente después, Blanco se destapó sobre un costado y mandó un centro que se desvió en Paulo Lima. La pelota cambió su trayectoria y dejó descolocado al arquero Escobar, que volvió tras sus pasos pero fue en vano.
Recién pasada la media hora de juego, llegó la respuesta del crédito local. Blas Díaz se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre y Óscar Noguera aprovechó la mala salida del golero rival para aplicar el cabezazo y anotar el tanto del “Chanchón”.
Ya en la complementaria y nuevamente de pelota parada, Lima se reivindicó al aprovechar un rebote y fusiló al guardameta para sentenciar el empate. En los minutos finales, Mineros se fue encima pero Luqueño supo aguantar el global favorable de 5-4 y accedió a la siguiente ronda.
Detalles del juego
Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Michael Espinoza.
Asistentes: Jonny Bossio y Jesús Sánchez.
Cuarto árbitro: Joel Alarcón (todos de Perú).
Goles: 36′ Óscar Noguera (Sportivo Luqueño), 11′ Mynor Escoe, 12′ Paulo Lima (en contra) (Mineros de Guayana).
Amonestado: Nelson Hernández (Mineros de Guayana).
Alineaciones:
Sportivo Luqueño (2): Rubén Escobar; Eduardo Duarte, Paulo Lima, Óscar Noguera, Wildo Alonso; Orlando Gaona Lugo, (45′ Valdeci Moreira), Blas Díaz, Aldo Quiñónez, Ariel Schuartzman, (65′ Diego Fernández); Isidro Pitta, (80′ Fernando Martínez), Yeiber Murillo. DT: Celso “Chito” Ayala.
Mineros de Guayana (2): Edixon González; Nelson Hernández, Anthonys Matos, Adrián Martínez, José Granados; Argenis Gómez, Francisco Pol, Édgar Jiménez, Brayan Hurtado, (55′ Darwin Gómez); Mynor Escoe, (69′ Gustavo Páez, Richard Blanco, (59′ Michael Covea). DT: Richard Páez.