
El Ministerio Público decidió imputar a la mamá de la niña por presunta comisión de abandono y falta del deber de cuidado. Según Liz Nadine Portillo, fiscala que investiga el caso, la madre tuvo ciertas contradicciones a la hora de contar lo que pasó aquel día y su relato no coincide con lo que manifiestan otros vecinos.
Señaló que por los indicios que se tienen se procedió a la imputación de la joven madre por el hecho de abandono y falta del deber del cuidado. Se remitieron además al laboratorio forense muestras de fluidos colectados en las partes íntimas de la niña, para determinar si se trataría o no de semen.
El pasado miércoles 30 de octubre, en horas de la tarde, María Valentina, de 2 años, fue hallada sin signos de vida debajo de una vieja cocina a gas que estaba en el fondo del patio de una vivienda, ubicada sobre la calle Pa'i Balbuena, del barrio Inmaculada de Bella Vista.
La pequeña estaba en el patio de la casa de su tía, quien quedó a cargo de su cuidado, debido a que su madre fue a un centro asistencial a llevar a su otro hijo.
La niña fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Distrital de Bella Vista Norte, donde llegó sin signos de vida y se constató que tenía varios hematomas y lesiones en la parte interna de sus muslos, por lo que se presume que podría haber sido abusada sexualmente.