
Olga Valdez, madre de Gustavo Alberto Iturbe Valdez y suegra de Eunice Ojeda Sánchez, detenidos por la presunta vinculación de un hecho de secuestro del niño Pedrinho, se encadenó frente al local de Ministerio Público de nuestra ciudad.
La mujer solicita la libertad de ambos y agrega que existen elementos que desvinculan a los mismos de los hechos que se investiga. La madre y otros familiares llevan a cabo una manifestación este martes, como una medida de presión para lograr que se haga justicia en el caso.
El hecho de secuestro se había registrado en la vecina ciudad de Ponta Porã en Agosto pasado. La pareja conformada por Gustavo Iturbe Valdez y Eunice Ojeda, fue detenida junto a otros presuntos implicados como César Sebastián Ojeda Sánchez, Felipe Luis Samudio, Vicente Ramón Pereira Arce y Américo Sánchez. Los detenidos fueron imputados por los supuestos hechos de secuestro, extorsión agravada y asociación criminal.
En una entrevista, concedida a Radio Sin Fronteras en fecha 22 de Agosto de 2017, Gustavo Iturbe Valdez manifestó que no tuvo participación alguna en el hecho. Nosotros sufrimos y oramos con la familia, jamás se nos pasó por la mente hacer daño a nadie, somos trabajadores, honestos, expresó.
Por su parte, Eunice Ojeda, dijo estar tranquila con la conciencia limpia de todo lo que se nos acusa. Yo le he visto crecer a Pedrinho, cuantas veces los patrones se ausentaron del país y me encargué de la casa y el niño con tantas cosas de valor a disposición si quería robar algo y nunca he tocado nada, señaló.
En otro momento, Eunice destacó que están agradecidos con la familia y la empresa por los años que llevan trabajando.
Pedimos oración y fuerza a nuestros familiares y amigos, yo confío en Dios que vamos a superar esto y alcanzar la victoria, tengan certeza que nosotros somos inocentes y sabemos que la justicia es ciega, estamos muy tranquilos en ese aspecto, manifestó Eunice.
La defensa de la pareja, había mencionado que la fiscalía actuó en forma irregular, no existen elementos contundentes que demuestran la participación los mismos en un hecho tan grave.
El profesional agregó que no primó el criterio de objetividad por parte del Ministerio Público, la pareja fue detenida por casualidad.