
El procedimiento se realizó el domingo pasado a unos 60 kilómetros de esta frontera y fue informado a la prensa en la víspera por las autoridades brasileñas.
Los agentes que se encontraban realizando un control rutero desconfiaron de dos de los detenidos, que circulaban sobre motocicletas delante del camión. Los motociclistas, al ver el control policial, inmediatamente retrocedieron con la intención de dar aviso a los otros dos sujetos que estaban en el camión de gran porte que transportaba la droga.
Los policías persiguieron y lograron detener a los dos motociclistas en cuyo poder fueron encontrados dos radiotransmisores con los que se comunicaban con los ocupantes del camión.
Seguidamente, los policías detuvieron el camión y tras arrestar a los dos sujetos que estaban a bordo, revisaron la carrocería del rodado que estaba repleta de maíz en espigas, y bajo esa carga encontraron un total de 4.220 kilos de marihuana prensada.
Los detenidos indicaron que la droga provenía de la zona de Capitán Bado y que ellos recibieron el camión ya cargado en la zona de Pedro Juan Caballero. La droga tenía como destino la ciudad brasileña de Campo Grande, capital del estado brasileño de Mato Grosso del Sur.
