
Respecto a las obras paralizadas del Instituto de Previsión Social en esa zona del país, comentó que se destrabó la judicialización del proceso de licitación de los trabajos y actualmente está en pleno proceso de construcción.
“En ocho meses si no tenemos inconvenientes climáticos vamos a poder inaugurar el IPS en Pedro Juan Caballero. Es decir son dos obras, hoy renuevo mi compromiso con la gente de mejorar el sistema de salud”, aseguró.
Por otro lado, Abdo Benítez hizo hincapié en la construcción de 10 puentes en el departamento de Amambay, además de la circunvalación y el desagüe pluvial de Bella Vista norte mediante una inversión 3 millones de dólares, al igual que el tramo Bella Vista Norte empalme con la Ruta 5 Gral. Bernardino Caballero, de más de 70 kilómetros, que se encuentra en proceso de licitación.
En ese sentido comentó que está avanzando el diseño de la ruta que conectará las ciudades de Ypejhú- Itanará – Capitán Bado – Pedro Juan Caballero, que sería financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina.
“Vamos a seguir trabajando con las autoridades del departamento para tener cada vez más presencia del Estado paraguayo en Amambay”, expresó finalmente.
Cobertura: Firmino Benítez