
Mario Abdo Benítez rindió homenaje en Caazapá a las fuerzas de seguridad del país e hizo énfasis en el caso del fallecimiento del suboficial Segundo Basilio Ramón Brizuela, en un enfrentamiento ocurrido en la colonia María Auxiliado de Pedro Juan Caballero.
El uniformado murió en una balacera derivada de un allanamiento a una estancia. En el mismo operativo fiscal policial perdió la vida el propietario del establecimiento, Patricio Santos Lugo, de 80 años.
El deceso del uniformado y el octogenario se dio esta madrugada durante el operativo que derivó en la captura de Carlos Galeano Barrios, el principal sospechoso del secuestro y asesinato del ganadero brasileño Dilson Bello dos Santos.
Durante un acto desarrollado en el Departamento de Caazapá, Mario Abdo no se olvidó de su ya recurrente discurso de que en su Gobierno “no hay intocables” y renovó su compromiso de luchar contra la impunidad, teniendo a la Justicia como bandera.
Si bien no mencionó un escenario político concreto, el mandatario hizo hincapié también en que a los únicos que rendirá cuentas es a “Dios y al pueblo”, reforzando su alocución y aseverando que nadie lo moverá de su cargo.
“Nadie va a sacar lo que el pueblo y Dios puso aquí. Yo voy a terminar mi periodo y vamos a trabajar juntos”, sostuvo el jefe de Estado, quien estuvo al borde de un juicio político meses atrás por el caso de las actas bilaterales sobre Itaipú.
El presidente participó de la entrega de insumos a beneficiarios del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (Proders) y de la entrega de seguro agrícola a los productores, a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y el Fondo Ganadero.
Igualmente, por parte del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), se entregó una mensura de siete hectáreas. Del total entregado, cinco hectáreas serán destinadas a la construcción de un parque sanitario para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.