
Desde tempranas horas, funcionarios de Migraciones se encuentran abocados a las tareas de control del ingreso de ciudadanos argentinos a Paraguay, esto en atención a la final de la Copa Conmebol Sudamericana.
Una inmensa cantidad de hinchas del Colón de Santa Fe, equipo argentino que disputará la final contra el Independiente del Valle de Ecuador, estuvo cruzando los diferentes puestos fronterizos habilitados a lo largo de la jornada.
En su mayoría, los aficionados del vecino país optaron por ingresar a través de la frontera Puerto Falcón - Clorinda, esto considerando la proximidad para llegar desde allí hasta la ciudad capital.
De acuerdo al último reporte de la Dirección General de Migraciones publicado a las 21:00 horas, un total de 22.362 ciudadanos argentinos ingresaron por tierra a Paraguay desde el 6 de noviembre hasta la fecha. Por su parte, otros 1.315 lo hicieron por vía aérea.
En lo que respecta a los aficionados ecuatorianos, la información señala que cinco ingresaron a través del puesto fronterizo de Encarnación y otros 430 en vuelos comerciales que arribaron durante el transcurso del día al aeropuerto Silvio Pettirossi.