
La víctima se encontraba en compañía de un agente de policía en inmediaciones del domicilio de este último, cuando se percataron de la presencia de 4 sujetos armados que se encontraban a bordo de una camioneta Toyota Hilux, ambos corrieron con dirección a un arroyo en donde se produjo un enfrentamiento entre el policía y dos de los sujetos que descendieron del rodado detrás de los mismo.
Lauro Santiago Escobar Duarte, logro salir en la otra cuadra, ingresando en el interior de una carpintería para refugiarse de los sicarios quienes lo alcanzaron y lo ejecutaron con varios impactos de bala en su mayoría en la cabeza. Según un testigo presencial del hecho el fallecido les manifestó a los matones que se estaban equivocando de persona, pero estos sin importar lo rociaron de bala.
El policía quien sería el objetivo de los sicarios logro esconderse en el medio de un árbol que se encuentra a orillas del arroyo, los sujetes quienes ejecutaron al frutero, abordaron nuevamente la camioneta que rodeaba el lugar para darse a la fuga.

