
El MEC subrayó que la cartera del Estado no se encuentra comprendida dentro del Decreto presidencial número 7009 de fecha lunes 9, que declara asueto para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas en este Miércoles Santo.
El argumento para esta determinación se basa en el Artículo 2 del mismo decreto que establece: “Exclúyase a los funcionarios y empleados quienes prestan servicios médicos de urgencia y a los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles. Así, la ley 1626, artículo 130, considera servicios públicos imprescindibles, en su inciso D, a la educación en todos sus niveles”, dice el comunicado.
Por este motivo el MEC apuntó que “las instituciones educativas, las coordinaciones y supervisiones deberán permanecer abiertas dentro del horario laboral”.
Las instituciones que mañana se declaren en asueto, indefectiblemente deberán trasladar el día hábil para el próximo sábado 15 o el 22 del corriente.
Algunas instituciones ya tuvieron clases el pasado sábado 8 para poder suspender actividades en la fecha. Esto se realizó a través de una circular, previo acuerdo con los equipos de gestión