
Un joven de tan solo 15 años, identificado con las iniciales L. F. D. R. fue baleado en extraña circunstancia. El suceso se produjo en la noche de este miércoles, a las 19:15 hs aproximadamente sobre la calle Augusto Zelada c/ María Rojas de la Fracción Amistad II, barrio Jardín Aurora.
En conversación con Radio Sin Fronteras, el sub oficial Mayor Ever Aguilar de la comisaría 2ª manifestó que los mismos se encontraban realizando servicio de patrulla en la zona de calle Brasil y Campeones del 65, momento en que fueron alertados por un transeúnte de lo sucedido e inmediatamente se constituyeron al lugar y procedieron al traslado del menor.
El uniformado agregó que la víctima fue encontrada tendida en el suelo con disparo a la altura de la cabeza. El menor habría manifestado a los intervinientes que no quería morir, según expresó el sub oficial.
Por su parte, la señora Lorenza Ramona D, madre del menor señaló que su hijo salió esta noche a pesar de la negativa de la mujer, quien por temor a que el mismo recaiga en el consumo de la droga, le había dicho que no saliera, sin embargo, el joven se retiró y minutos después llegó la noticia a través de vecinos. El hecho se produjo a unas 4 cuadras de la vivienda de su madre.
La mujer expresó que el joven estuvo recluido en el centro educativo para adolescentes infractores por un supuesto hecho de violencia familiar y recuperó su libertad tres meses atrás.
Referente al estado de salud de la víctima, la madre manifestó que los médicos informaron que la bala no fue retirada de la cabeza.
Cobertura a cargo de Eduardo Vera