
Un nuevo caso de supuesto hecho de Abuso Sexual en Niños, fue denunciado días atrás. El lamentable episodio se habría registrado en una conocida institución de nuestra comunidad, resultando víctima, un menor de 7 años. El presunto autor sería un niño de 11 años.
En comunicación con Radio Sin Fronteras, el abogado Elvio Derlis Insfrán, Juez Penal de la Niñez y Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Amambay, manifestó que se acentúan los casos de violencia contra los menores. En el caso específico, el juzgado aguarda informes de la dirección de la institución además del diagnóstico médico.
En otro momento expresó que el presunto autor también es niño y por lo mismo inimputable, el Juzgado a su cargo ha tomado algunas determinaciones como por ejemplo, la asistencia psicológica, el traslado a los menores a otra institución educativa y la advertencia a los padres.
El Magistrado agregó que existe una gran preocupación por la existencia de hechos de naturaleza, que se van acentuando día a día en la comunidad, principalmente en instituciones públicas y las secuelas que quedan en las víctimas y su entorno.
No se trata de hechos aislados, son casos muy complejos que aparecen y afectan a menores que forman parte de la misma familia. En ese sentido resaltó que otro caso se ha presentado ante su unidad, específicamente un niño abusado presuntamente por un tío de 13 años.
Uno de los factores fundamentales que lleva a los niños a cometer este tipo de hechos, constituye la tecnología. El Juez señaló que los menores tienen acceso fácil a internet, a las redes sociales y en consecuencia, actúan de esta forma tratando de imitar o copiar situaciones como ésta, que por cierto son gravísimas y dejan secuelas de por vida.